8,7 kilómetros urbanos para celebrar el ´Día de la bicicleta´

La prueba deportiva tendrá lugar el domingo 21 de septiembre.

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Club Helmantibike, celebrará el próximo domingo, 21 de septiembre, un recorrido en bici, enmarcado en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que este año tiene como lema “Una calle mejor es tu elección”. Se trata de una prueba participativa y de la que puede formar parte toda la familia, “una fiesta deportiva en el que la bicicleta será la protagonista”.

Como en la edición celebrada el pasado año la organización espera que la participación sea masiva. Partirá a las 10:00 horas desde la Plaza Mayor para continuar por la calle Zamora, Carmelitas, San Vicente, Filiberto Villalobos, las avenida de Portugal, Salamanca, Vicente del Bosque y Los Cipreses, calles Río Miño, Jamaica, Filipinas, Paseo del Rollo, San Antonio, Canalejas, Plaza de España, María Auxiliadora, Alonso Ojeda para finalizar en la Plaza de la Concordia.

Los corredores completarán un total de 8,7 kilómetros en un recorrido de escasa dificultad con un tiempo aproximado de ejecución de 1,27 minutos. Al finalizar el paseo en bicicleta en la Plaza de la Concordia se sortearán entre los participantes diferentes regalos relacionados con el ciclismo.

los interesados pueden apuntarse gratuitamente a esta prueba en la sección de ciclismo de El Corte Inglés —quinta planta—. Y podrán hacerlo hasta el 19 de septiembre.

Las inscripciones se han limitado a dos mil. Aunque el pasado año, frente a los 1.800 inscritos, finalmente acudieron a la prueba cerca de 2.800, el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, insistió en la importancia de hacerse con un dorsal no solo porque a quienes lo tengan se les entregará al terminar el circuito un obsequio, sino porque así estarán cubiertos por un seguro. El regalo que recibirán será un petate con alguna bebida y fruta.

Además, entre los participantes se realizará un sorteo de diferentes regalos relacionados con el ciclismo. Dentro de la Semana de la Movilidad, este año, entre el 16 y el 22 de septiembre, se sucederán cerca de una veintena de actividades que tienen como principal objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto que los hábitos en movilidad y transporte urbano tienen en la calidad de vida y el medio ambiente.

 LOS DETALLES
Exhibición
Media hora después de concluir el circuito urbano en bicicleta, en torno a la una de la tarde, tendrá lugar en la plaza de la Concordia una exhibición de Trial-bike con “Show-Riders”.

“Bicis solidarias”
A los participantes en la prueba se les facilitará información sobre la iniciativa “Bicis Solidarias”, una campaña destinada a conseguir bicicletas para enviarlas al tercer mundo con el
objetivo de que los niños de los países subdesarrollados puedan desplazarse en ellas a la escuela.

Inscripciones
Los interesados en participar en el circuito urbano en bicicleta del próximo 21 de septiembre deben acercarse a la quinta planta de El Corte Inglés, donde podrán inscribirse de forma gratuita en esta prueba participativa.

Más ciclistas
Los concejales de Medio Ambiente y Deportes, Emilio Arroita y Jorge Recio, insistieron en que cada vez son más las personas que se desplazan en bici por la ciudad. Aunque no es posible cuantificar el impulso que ha tenido este medio de transporte en los últimos años, los ediles
apuntaron que a lo largo del año el servicio municipal realiza más de 30.000 préstamos de bicicletas.

Fuente: lagacetadesalamanca.es