Interesantes

La bici solar que esta cambiando al mundo

Los elementos principales de la bici, y el cuadro, están construidos en fibra de carbono de última generación, para compensa el peso añadido de los paneles solares..

image

Cada vez hay más bicicletas eléctricas, la tecnología se está introduciendo en todo tipo de modelos, sean de paseo o de montaña, conservando los pedales para el momento en que el sistema se quede sin energía. Lo que Leaos Solar nos propone es un método para que esas baterías duren más.

 ¿Cómo? Integrando paneles solares a lo largo del cuadro de la bici. Aunque pinta muy bien, no conocemos la efectividad del sistema, pero sí es lógico pensar que la solución es útil en lugares donde el sol es abundante.

 Sus creadores nos aseguran que los paneles son especialmente delgados, y son tan modernos que todavía no están en el mercado.

 

El sistema eléctrico de la bici realiza una asistencia al pedaleo que otorga una mayor autonomía, pero también cuenta con un modo de funcionamiento completamente eléctrico. En un uso moderado la batería de la bici puede llegar a 20 kilómetros de autonomía, asistiéndonos, si la usamos sin pedalear, la cifra baja a 16 kilómetros.

 La batería de 36v se carga en la red eléctrica en un par de horas, si la queremos cargar al completo con el sol, deberá estar expuesta unas 24 horas. Los creadores comentan que el ángulo de incidencia del sol es un aspecto muy importante durante la carga, así que habrá que aprender a aparcarla.

  Armin Oberhollenzer, fundador de la compañía, es consciente de que la carga solar nunca va a funcionar a la velocidad de una toma de corriente, pero ese no es el objetivo. La idea es tener una opción alternativa a la tradicional mientras estamos al aire libre.

 La bici Leaos todavía no se puede comprar, sus creadores han conseguido llevar el proyecto adelante con capital privado, tras un intento frustrado de conseguir su producción a través de iniciativas crowdfunding. Saldrá a la venta en su momento más práctico, verano – entre julio y agosto -, y lo hará a un precio alto de 7.900 euros.

 Fuente: leaos.com