Interesantes

Cinecicleta, el pedaleo que recorrerá África sin enchufes

Cinecicleta es un proyecto cinematográfico con el que sus protagonistas, Isa y Carmelo, recorrerán el continente africano subidos en sus bicicletas.

Su punto de partida es Madrid y el destino será Madagascar, la duración aproximada es de un año o dos, según los recursos económicos y ayudas que consigan. De momento, tienen pensado salir este verano desde la capital y hacer, si es posible, una gira de cines de verano para llegar más o menos en noviembre al Sáhara.

Carmelo cuenta a Nokton Magazine que para hacer un viaje de estas características en bicicleta, “da igual que te vayas cuatro o cinco días o para dos años, necesitas repuestos, ropa, zapatos, tienda de campaña, camping gas, libreta, libro, botiquín, herramientas, ordenador, cámaras por si queremos hacer un documental… más todo el equipo de las proyecciones. La idea es ser autosuficiente. Siempre tienes que tener todo para montar el chiringuito en cualquier sitio”. 

Además del equipo básico, llevarán un cine ambulante que transportarán ellos mismos para ir exhibiendo filmes, documentales y cortos por los lugares por los que vayan pasando. Lo que hará posible esto (lo podemos ver en las fotos de más abajo) es un sillín de bici con sus pedales, “tú te sientas y empiezas a pedalear y ahí hay una dinamo para generar energía”. Aunque es mucho más complejo, ya que además llevarán una caja de conexiones con altavoz, que es un reproductor multimedia al que le conectan un pendrive con las películas, los cables, un proyector LED y una pantalla. El público será el que pedalee y gracias a la acumulación de energía que permiten las últimas tecnologías, podrán pasar el testigo de una persona a otra sin que el filme se detenga.

cine compo

Fuente: noktonmagazine.com