Interesantes

La bici retro está de moda!

Ahora que todo lo retro o la bici clásica está tan de moda es difícil imaginar que algún día fue lo normal y no, pues eso, un movimiento revisionista.

 

Por ello, las imágenes que ha colgado la web inglesa Road.cc nos parecen muy dignas de ser mencionadas ya que nos retrotraen a la época en que para comprar accesorios de bici no se miraba por internet sino por los catálogos en papel (no hace tanto por cierto).

En este caso nos fijamos en el catálogo del año 1896 de la empresa The Metropolitan Machinists, de cuando las chimeneas de las fábricas de ladrillo inglesas escupían orgullosas el humo al cielo reivindicando su primacía productiva y comercial mundial. Con ese nombre comercial, que hoy día sería perfecto para una marca cool de accesorios de bici o para una banda indie, la marca británica servía accesorios de ciclismo a todo el país.

 

MARCA CICLISMO CLÁSICO

 

¿Qué nos decís de ver la popularidad de los sillines Brooks ya en 1896? Eso es mantener una imagen demarca en el tiempo!!

 

sillines brooks bici

 

Hay cosas que no han cambiado tanto en un siglo pero otras si, como las luces, por ejemplo; campo en el que se ha avanzado un universo. Nos encantan los nombres de las luces, tan marketinianos como los que podría haber ahora: Pathfinder, Juno, King of the road…Nos llama la atención también un guardabarros transparente…En aquella época!!!

 

luces reto bici

 

 

Nos llama la atención también un guardabarros transparente…En aquella época!!!

 

 

metropolitan machinists

Ropa y accesorios…Algunos superventas hoy día en plena fiebre retro.

ropa vintage bici

 

En fin, un catálogo que, de estar en activo, haría las delicias de seguidores del Tweed run, del ciclismo clásico, retro o vintage o del ciclismo en general.

God save cycling!

 

Fotos vía http://www.bishopsgate.org.uk/