Interesantes

Specialized · ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD

El fabricante de bicis Specialized comunica un aviso de seguridad para aquellas bicis equipadas con frenos de disco y cierre rápido delantero .

 

Specialized-seguridad-cierre.rapido

Estimado ciclista Specialized:

– El cierre rápido de la rueda delantera de algunas bicicletas Specialized equipadas con frenos de disco y cierre rápido delantero podría llegar a contactar con el disco delantero cuando este se encuentra completamente abierto.

– En la imagen 1 se puede observar una bicicleta con la palanca del cierre de rueda delantero que abre demasiado como para provocar un peligro potencial. En la imagen 2 se muestra un ejemplo de bicicleta equipada con freno de disco que no presenta un peligro potencial de contacto de la palanca del cierra rápido delantero y el disco.

– Cuando un cierre rápido como el de la imagen 1 es ajustado de manera incorrecta o permanece completamente abierto en una bicicleta equipada con freno de disco delantero puede llegar a interferir con el disco. Si esto sucede, la rueda delantera puede llegar a salirse de su posición o provocar una frenada en seco por lo que el ciclista podría llegar a perder el control de su bicicleta con el consiguiente riesgo de sufrir daños.

Sí tienes alguna pregunta o duda acerca de tu bicicleta o componente Specialized, por favor, ponte en contacto con tu distribuidor Specialized o ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más información: specialized.com