Interesantes

Inventan la bici-coche, para viajar seco, sentado y sin necesidad de carné

Con cuatro ruedas y la mecánica de una bicicleta eléctrica, podría costar entre 2.000 y 3.000 euros de llegar a producirse en serie.

 

 

PodRide es una bicicleta de 4 ruedas con carrocería que permite pasear seco y seguro ante cualquier adversidad meteorológica. Cuenta con motor eléctrico de apoyo, que se puede apagar o conectar en función de la voluntad de hacer ejercicio, y claro está permite moverse durante todo el año para hacer deporte, ir al trabajo o hacer recados...

Otras de sus ventajas son la capacidad de aparcar gratis en el centro de la ciudad, saltarse atascos de tráfico o utilizar carriles y senderos para bicis. Además, se viaja cómodamente sentado y no requiere carnet de conducir.

Medioambientalmente saludable y fácil de usar, el velomóvil PodRide viene a exhibir el tamaño de un coche tipo microcar. Fácilmente accesible por la parte frontal y con buena visibilidad del tráfico alrededor, su estrecha figura no condiciona su estabilidad en curva, como revela el vídeo sobre estas líneas.

Parabrisas semitérmico, ¡suspensión neumática! y neumáticos de clavos en invierno son otras tecnologías a su alcance. También lleva un pequeño cofre trasero para bolsas de compras y un enganche para tirar de un remolque de bicicleta donde llevar a los niños. Su motor eléctrico y la batería son los mismos que en una bicicleta eléctrica. Producido a gran escala costaría entre 2.000 y 3.000 euros.

Fuente: abc.es