Salamanca

Cine: Bikes vs Cars (Bicicletas vs coches). Teatro Juan del Enzina. Gratis.

Este documental sueco, del año 2015, se emitirá en el Teatro Juan del Enzina el jueves 15 de octubre. a las 20 horas. Es un documental que está teniendo mucha repercusión y se está proyectando ahora mismo en cines de todo el mundo. La entrada es gratuita.

 
 
Ecologistas en Acción de Salamanca en colaboración con la USAL y otras entidades como Salamancaenbici, organiza el ciclo de cine titulado "Jueves que enfrían el planeta".  Las proyecciones y posteriores debates tendrán lugar en el teatro universitario Juan del Encina a las 20:00 h. los jueves 15, 22 y 29 de octubre.
 
La primera proyección se titula "Bikes vs Cars", un documental que se está proyectando en estos momentos en diferentes cines a lo largo y ancho de la geografía mundial y que se presenta por primera vez en Salamanca.  Aquí tenéis el trailer del documental.

 *Ficha técnica*
 Bikes vs Cars (Bicicletas vs coches)
 País: Suecia Año: 2015 Duración: 91 minutos
 Dirección: Fredrik Gertten Género: Documental
 La sociedad se enfrenta a varios contratiempos que pronto deberá afrontar:
 el cambio climático, la contaminación urbana, el agotamiento de los  recursos fósiles. En este contexto, la bicicleta se erige como una  alternativa al cambio importante, pero la industria del automóvil invierte  millones para mantener su negocio. En este nuevo documental de Fredrik  Gertten, varios activistas y teóricos de todo el mundo exponen los beneficios que podría tener una sociedad más adaptada a las dos ruedas y  reflexiona como han evolucionado las ciudades cada vez más adaptadas a los  coches.


 Trailer: https://vimeo.com/75879583