Salamanca

Viajes con Rocinante, viaje en bici por EE.UU..

“EEUU en bici, sola, con muletas y tan solo 30$” podrás participar en la tertulia con la protagonista el 23 octubre de 2015, en C.M.I Julián Sánchez El Charro. Plaza de la Concordia, Salamanca.

Cartel-EEUU-en-bici-23-oct-2015

Por Isabel Suppé .

«Tengo que pedalear para adueñarme de la libertad posible, para absorberla, saberla real. Necesito pedalear para vivir la liviandad donde creía perseguirla… Para proyectarun cuerpo que ya no existe entero contra la pantalla de los espacios abiertos, libres. Necesito escapar a la semántica enferma, ganar tiempo, jugar al ajedrez con mi dolor».

Incapaz de caminar y con un diagnóstico devastador para su pie enfermo, Isabel emprende un viaje en busca de la liviandad. Acompañada solo por su bicicleta Rocinante y un par de muletas, atraviesa los Estados Unidos sin mapa y con exactamente treinta dólares. Mientras sueña con la posibilidad de un trasplante de articulación capaz de devolverle el correr y el saltar, su dolor la lleva a descubrir un continente múltiple y fascinante.

«Los personajes del desierto emergen con mayor claridad. Tal vez debido a la claridad del contorno de sus sombras en un mundo donde las sombras no existen. Se distinguen sobre el telón de matices sutiles».

La protagonista se deja imbuir de los paisajes y conoce a los personajes más inversosímiles, desde ex-drogadictos hasta el Cat Man pasando por millonarios, avistadores de ovnis, religiosos fanáticos y un excéntrico escritor encontrado en el medio del desierto. Situado en la encrucijada entre realidad y ficción Viajes con Rocinante es a la vez una reflexión lúcida y apasionada sobre los mundos que conforman los Estados Unidos y una exploración lírica de la escritura del viaje.

Información: www.trotaviernes.com