Salamanca

Reclaman un servicio de bicicletas entre Santa Marta y Salamanca

El partido político Ganemos Salamanca solicitan que se una el servicio de préstamo de bicicletas de Salamanca con la localidad de Santa Marta de Tormes.

Andrés Vicente, portavoz de Somos Santa Marta, ha pedido el apoyo de Ganemos para movilizar su moción, que llevará al pleno del Ayuntamiento de Santa Marta, en el Ayuntamiento de Salamanca. Lo que reclama es un servicio de préstamo de bicicletas con el mismo sistema de Salamanca, es decir, que conecte ambas localidades. Aprovechando la publicación de los presupuestos para 2016, pide incluir una partida presupuestaria para llevar a cabo este convenio coordinado de colaboración.

Denuncia que el transporte metropolitano y el urbano están descoordinados y que, además, hay un tramo incompleto del carril bici entre el puente de la urbanización La Fontana hasta el puente Príncipe de Asturias, lo cual sería, según Vicente, el recorrido más lógico. En cifras, hay aproximadamente 30.000 personas en Santa Marta entre 25 y 30 años para quienes consideran que podría ser de gran utilidad el servicio que proponen, por ejemplo para acudir al campus universitario.

El coste

El coste aproximado de inversión sería de 30.000 euros, pero, solicitando una subvención que puede llegar hasta el 80% del coste total, se quedaría aproximadamente en 6.000 euros. Sería un parque de 25 o 30 bicicletas con 4 o 5 puntos para dejarlas, incluyendo centros comerciales, La Fontana y el casco urbano.

Ganemos ha afirmado que el tema de la movilidad es uno de los que más le preocupan y que muchos de los vehículos de Salamanca son de acceso. Según declaraba Pilar Moreno, este proyecto podría “unir de manera importante” a Salamanca con los municipios del Alfoz, una colaboración que ya se ha intentado anteriormente.

Fuente: lacronicadesalamanca.com