Salamanca

Sabotaje en el carril bici de Salamanca

Colocan pinchos y clavos en el tramo del puente de la Universidad y proximidades.

Los usuarios del carril bici en la zona próxima a las instalaciones deportivas de Salas bajas han sido víctimas del sabotaje del que están siendo objeto por parte de algún o algunos desaprensivos.


 Uno de los clavos arrojados al carril bici que ha ocasionado un pinchazo.

En las últimas semanas han sufrido pinchazos intencionados, especialmente en el tramo del puente de la Universidad, aunque también se han producido en las zonas próximas al puente de Salas Bajas.

Y saben que no son pinchazos accidentales porque suele haber puñaditos de clavos y pinchos en algunos puntos del carril, clavos con la base plana que les permite tener la punta hacia arriba para clavarse al paso de las bicicletas. Y en número suficiente como para que el pinchazo sea inevitable, según comentan algunos de los damnificados.

La situación es más grave en la zona del puente de la Universidad, donde hay una acera para peatones y la otra para los ciclistas, pero por la que también suelen pasar peatones. “Puede ser que se trata de alguien que haya sido golpeado por algún ciclista y se estén vengando”, comenta uno de los usuarios que ya ha pinchado en dos ocasiones en las últimas semanas.

Fuente: lacronicadesalamanca.com