Salamanca

Como esperando Abril. La aventura de 30 Días en Bici

El jueves 14 nos acompañará el impulsor de 30 Días en Bici en España y Latinoamérica, el asturiano Carlos Rodríguez. Lugar: La Salchichería. Plaza del Oeste.Jueves, 14 de enero 20 horas.

30 Días en Bici es una iniciativa internacional para promover el uso cotidiano de la bicicleta. Cada mes de abril miles de personas en todo el mundo se comprometen a usar la bicicleta los 30 días del mes y a convencer a a otros a usar más la bici por su salud, economía y bienestar personal.

El jueves 14 nos acompañará el impulsor de 30 Días en Bici en España y Latinoamérica, el asturiano Carlos Rodríguez.
Más info: http://30diasenbici.com/

¿Qué es 30 Días en Bici?

30 Días en Bici es un movimiento ciudadano y comunitario. Nuestra Misión es promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta.

30 Días en Bici sólo tiene una norma: “pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien- y comparte tus aventuras online”.

30 Días en Bici promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta porque usar la bici enriquece nuestras vidas, cuida el planeta Tierra y hace las ciudades un espacio más amable.

Somos una comunidad global de miles de alegres ciclistas que crece y crece desde abril de 2010 cuando surgió la idea en Minneapolis. Y vamos a pedalear, juntos, cada día de abril del 2016 para hacer crecer la ola.

  • Ir en bici al trabajo es más rápido, seguro y saludable que ir en coche… ¡y se llega menos estresado!
  • Salir del trabajo siempre es saludable… pero si vuelves en bici, tu camino en si mismo es tiempo libre para disfrutar.
  • El uso cotidiano de la bicicleta para hacer nuestras compras humaniza la ciudad y devuelve la vida a las calles y su merecido protagonismo al pequeño comercio, a la tienda de barrio,…
  • Lo único mejor que montar en bici es montar más en bici.
  • Pedalea que algo queda.
  • Un hábito se adquiere en 21 días… si convences a otras personas para que usen la bicicleta durante 30 días seguidos, adquirirán el hábito del uso cotidiano de la bicicleta.