Salamanca

América de Norte a Sur.

Daniel Boyano nos explicará la aventura de recorrer América de norte a sur, por cualquier medio: en bici, a dedo,... Lugar: C.M.I Julián Sánchez El Charro. Plaza de la Concordia. Viernes, 15. Hora: 20:00 horas. Entrada gratuita.

   

America de Norte a Sur

Por Daniel Boyano.

Comencé mi viaje para conocer  planteamientos alternativos de vida en California, para llegar hasta La Patagonia, y posteriormente continuar hacia Brasil pasando por Argentina, comenzando en 2011 y terminando en 2012, año no elegido por casualidad. En este tiempo me di cuenta de que somos más las personas que buscan el cambio de los que dicen que somos.

Durante varios meses, y miles de kilómetros, me desplazaba a dedo, lo cual me permitió conocer gente muy diversa, y trabajé en más de 16 ecoaldeas o proyectos comunitarios (de 16 países diferentes) como Viracocha en Colombia, Mastatal en Costa Rica, El Espino en Chile…basados en la permacultura, donde aprendí tanto práctica en el campo como elementos emocionales de mi mismo indispensables para mantener una buena relación con el entorno y las personas. En el período de tiempo que transcurrió en mi marcha me dio tiempo a observar similitudes en fondo y forma del mundo rural, y más en concreto en las ecoaldeas u organizaciones horizontales similares. Descubrí que el buen vivir o vivir bien tiene un ámbito, que pensado desde lo local puede tener repercusiones en lo global, aplicando todos los principios geográficos.