Salamanca

Descontento en el proyecto para unir Santa Marta y Carbajosa a través de carril bici

Los grupos municipales de IU-Los Verdes acusan a ambos equipos de Gobierno de opacidad y de desoir propuestas similares de otras formaciones.

 

Los representantes de Izquierda Unida- Los Verdes en los Ayuntamientos de Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada han hecho público su malestar ante la presentación por parte de los equipos de Gobierno de ambos municipios del proyecto 'Desosmarca' que pretende impulsar la construcción de un red de carriles bici de 26 kilómetros de longitud entre ambas localidades.

Los concejales Ángel González, Jesús Santos y Javier Hernández revelaron haberse enterado de esta iniciativa por la prensa y criticaron el triunfalismo "de quien la presenta dando a entender que está ya concedida cuando se trata, de momento, de un proyecto que aún debe ser aprobado".

Entienden desde la formación opositora que se les debía haber consultado previamente tanto al resto de partidos como a los vecinos "pues tiene detalles que habría que hablar con mucha calma por ver si sin acordes con un plan de comunicación entre los dos municipios". A juicio de IU, "habrá cosas que podamos enriquecer los demás y ellos, por egoismo, no lo han permitido". De igual modo, estiman que el proyecto, tal y como se concibe ahora, "parece más orientado al uso recreativo que a la sostenibilidad" y debería contemplar "un mallado completo" de ambos municipios.  

Denuncian, además, incoherencia "porque planteamientos similares al presentado vienen en nuestro programa electoral y a lo largo de los últimos años habían sido constantes las reclamaciones para que Santa Marta hiciera una red decarril bici optims y segura y no solo como medio recreativo sino también de transporte". "Nos lo negaban argumentando que se trataba de ensoñaciones", explicó Jesús Santos.

Tras pedir explicaciones a los técnicos municipales con suerte dispar -en Santa Marta, denuncian, se 'estira' el plazo legal para darles la documentación, no así en Carbajosa donde ya se ha facilitado copia del proyecto- ambos grupos llevarán esta queja alos respectivos Plenos municipales.

Fuente: salamanca24horas.com