Salamanca

Sigue sin consolidarse nuestra entrada ciclista por el sur

Interesante artículo publicada en el blog salamancaenbici.com

La interrupción del itinerario mixto (peatón+bici) que transcurre por el Zurguén en dirección a Aldeatejada es, sin duda alguna, un ejemplo de la desidia en la planificación ciclista de nuestra ciudad. 

 Hace más de 10 años, -no recordamos la fecha exacta-, cuando este carril se desarrollaba, nos resultaba hasta gracioso ver cómo se interrumpía  el carril contra la pared de una de las casas situadas junto a la vía de ferrocarril que atraviesa la vaguada del Zurguén.  Han pasado los años y a pesar de que sospechamos que las casas seguirán otros tantos en ruinas, sí que detectamos cierto abandono del desempeño por enlazar el tramo pendiente de adecentar convenientemente -de apenas 50 metros- entre la cómica terminación y el túnel (ver fotografías).

 Las imágenes hablan por si solas, aunque cabe recordar que por este trazado no solo circulan muchas personas durante los fines de semana, sino que también lo hacen muchas otras personas que nos visitan y que lo hacen porque transitan la Vía de la Plata caminando o en bicicleta. 

 Si a estos últimos se debe desde hace decadas el gobierno local con sus programas de excelencia turística y escaparate al calor de las terrazas y la monumentalidad de Salamanca, tal vez sea este el argumentario persuasor para que podamos entonces disfrutar las salmantinas de este tramo inconcluso desde hace tanto tiempo. 

 Reclamamos por tanto desde Salamancaenbici que se ponga fin cuanto antes a este desaliño en la red de carriles bici de Salamanca.

 

carril bici salamanca

 

carrril bici salamanca

 

carril bici salamanca

 

carril bici salamanca