Salamanca

Detenido un menor de edad tras robar una bicicleta de un garaje en Príncipe de Vergara

Varios vecinos alertaron a la Policía Local de la presencia de dos jóvenes forzando un armario.

 

Sucedió ayer, 6 de julio.

Al verse sorprendidos, uno soltó la bici y huyó, pero otro siguió adelante con el robo. Fue localizado en la Huerta de los Jesuítas e interceptado tras intentar escapar.

La Policía Local ha detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza, perpetrado junto a otro joven, tras forzar la cerradura de un armario que se encontraba en una plaza de garaje del número 66 de la calle Príncipe de Vergara.

Los agentes recibieron un aviso tras una llamada telefónica realizada por usuarios del garaje, pues habían observado a dos jóvenes en el interior y presuntamente habían sustraído unas bicicletas. Al gritarles que iban a llamar a la Policía uno dejó el botín y huyó, pero el otro siguió adelante con el robo. Los agentes le sorprendieron en la Huerta de los Jesuítas, intentó escapar en la bicicleta pero despue´s la abandonó y fue interceptado en la calle Imperial.

Tras inspeccionar el garaje, los policías observaron que en una de las plazas había sido forzada la cerradura de un armario de resina en cuyo interior, según explicó el propietario, había tres bicicletas, dos cascos y una caja de herramientas. Como consecuencia de la intervención policial se ha recuperado todo.

El detenido ha sido entregado a sus familiares, siguiendo instrucciones de la Fiscalía de Menores, mientras continúa la investigación por parte de la Policía Nacional para dar con el otro ladrón.

Fuente: salamanca24horas.com