Salamanca

Nueva pintura y señalización para más de ocho kilómetros de carril bici

Los trabajos se desarrollarán hasta octubre por seis desempleados contratados por el Ayuntamiento gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará la señalización horizontal de 8,1 kilómetros de carril bici que transcurren por la ciudad. Estos trabajos han comenzado ya y se desarrollarán hasta octubre por seis desempleados contratados por el Consistorio gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León. 

Los trabajos se centran en el refuerzo de la señalización horizontal de los tramos en los que la pintura se ha ido perdiendo por su uso y el paso del tiempo. En concreto, entre los puentes Enrique Estevan y Felipe VI; y el Paseo Fluvial, a los que se suman la avenida de Los Cipreses y Würzburg; Federico de Anaya, entre Alfonso IX de León y avenida de Salamanca; entre la glorieta de Adolfo Suárez y la avenida Carmen Martín Gaite; y la  zona del parque de Villar y Macías. 

Estas nuevas actuaciones se suman a las realizadas también este año para mejorar la pintura del carril Cristo de Cabrera, entre el Puente Romano y el término municipal de Aldeatejada; entre el Parque de Los Jesuitas y la avenida de Comuneros, con el ramal con La Alamedilla; y entre el Puente Romano y el Enrique Estevan.

El Ayuntamiento prevé emplear más de 6.000 kilos de pintura en estos trabajos, que mejorarán la red ciclista que cuenta en la actualidad con casi 29 kilómetros.