Salamanca

Las leyendas del ciclismo pedalean en El Corte Inglés

La exposición 'Cinco décadas de ciclismo' puede verse hasta el 15 de octubre en la planta de deportes.

 Maillots de ciclistas míticos como Chris Froome, Hinault, Greg Lemond, Indurain, Alberto Contador, Tony Rominger, Marco Pantani, José Luis Laguía, Carlos Sastre y, por supuesto, como los campeones salmantinos Agustín Tamames, Lale Cubino, Roberto Heras, Santi Blanco, Dori Ruano, Moisés Dueñas o Luis Luengo, entre muchos otros, podrán verse hasta el próximo 15 de octubre de 2016 en la planta de deportes de El Corte Inglés de Salamanca.

 El también ciclista David Martín García es quien ha reunido esta colección que ha presentado dicho centro comercial este viernes, 15 de octubre, bajo el título ‘Cinco décadas de ciclismo’. La muestra reúne por primera vez los maillots de todos los salmantinos que han corrido en equipos ciclistas profesionales.

“El ciclismo es una de las grandes apuestas que tenemos”, ha explicado Óscar Hernández, jefe del departamento de Deportes de El Corte Inglés, “y con esta exposición lo que queremos es vivir con nuestros clientes la pasión por el ciclismo”.

Menos de tres años le ha llevado a David Martín hacerse con esta colección. La empezó a raíz de la exposición sobre Lale Cubino que mostró en Béjar y Salamanca. Durante este tiempo ha ido contactando con las leyendas del ciclismo, algunos de los cuales no dudaron en colaborar y otros, con los que tuvo que ser más insistente.

Cuatro bicicletas también se pueden ver en esta exposición, dos que son propiedad de David Martín y otras dos que las tiene en préstamo. Una de ellas fue la que el padre de Lale Cubino regaló a este mucho antes de ser profesional, bicicleta que rescataron de un pajar, explicó David Martín.

Otra es la que Carmelo Miranda utilizó en el Tour de Francia de 1995, bicicleta que cedió un amigo de David a quien le tocó como premio en un sorteo. Y las otras dos son una ‘cabra’ que José Luis de Santos usó en una contra reloj del Giro de Italia de 1992 y la bicicleta con la que Santi Blanco ganó la llegada a La Covatilla en la Vuelta a España de 2002.

Fuente: lacronicadesalamanca.com