Salamanca

Proyecto para acabar el tramo del carril bici a Aldeatejada pendiente desde hace siete años

Guardabarros ya ha comunicado esta situación a los medios de comunicación. Nos alegramos que por fin se tomen medidas.

 

El punto "negro" se encuentra junto al paso bajo la línea férrea el vial para ciclistas está cortado por una vivienda que en 2009 se preveía derribar y que sigue en pie.

l carril bici que conecta el Puente Romano y el paseo del Progreso con la carretera de Aldeatejada "muere" en el muro trasero de una vivienda de la calle Buenaventura, situada junto al paso subterráneo bajo la línea férrea que conecta Medina del Campo con Fuentes de Oñoro. Por la pared lateral de este mismo edificio "renace" el vial para ciclistas y continúa durante más de tres kilómetros en paralelo a la carretera de Vecinos (CL-512) y al arroyo del Zurguén. En 2009, cuando se construyó este carril bici, el Ayuntamiento confiaba en el inminente derribo de esta construcción que lo corta completamente, sin embargo, hoy continúa en pie, y los ciclistas se ven obligados a circular por un camino sin pavimentar para esquivarlo. Son unos pocos metros por un camino de tierra, pero la maniobra puede resultar peligrosa para quienes realizan este recorrido patinando. Dentro de un proyecto municipal para comunicar Vistahermosa con este carril bici, la Concejalía de Obras, a través del Área de Ingeniería Civil, ha incluido las obras para completar este vial para ciclistas entre la capital del Tormes y Aldeatejada.

Con un presupuesto de 38.780 euros, la intervención, que ya cuenta con autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero, consistirá en realizar una pequeña excavación para colocar bordillos perimetrales, un relleno de grava y la extensión de hormigón para formar losa que posteriormente se pintará de verde para acondicionarlo como carril bici. Además, se colocarán varias farolas para iluminar este trazada que atraviesa una zona verde.

Fuente: lagacetadesalamanca.es