Salamanca

¿Qué depara a Salamanca este 2017?,

Los nuevos proyectos en tema de la bicicleta urbana en la ciudad de Salamanca para el próximo año.

 

En 2017 se habrán de culminar los siguientes proyectos:

  • Acceso peatonal y ciclista al Hospital Clínico y Campus Miguel Unamuno desde el centro histórico por Portillo de San Vicente. El presupuesto aprobado es de 424.319, 91 euros.

    En la intervención se eliminará la roca subterránea que bloquea el paso para abrir una calle en rampa de uso exclusivo de peatones y de ciclistas. De este modo se busca facilitar que las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas puedan utilizar este nuevo itinerario. Además, se construirá un carril bici que conecte el existente en el Paseo de Francisco Tomás y Valiente con la confluencia de las calles García Tejado y San Vicente, en la calle Portillo de San Vicente.

  • Acondicionamiento de los accesos de La Aldehuela,  y nuevos tramos de carril bici.

    Estas obras, que cambiarán notablemente la imagen de esta zona e integrarán el río en la ciudad, se sumarán a las que ya está ejecutando en la zona la Confederación Hidrográfica del Duero y que incluye una importante actuación en el camino que va paralelo al río, desde el comienzo del recinto de la piscina hasta la pasarela de la Isla del Soto.

    La intervención aprobada por la Comisión de Fomento se centrará en actuaciones que mejorarán el tránsito de peatones y de ciclistas con la creación de nuevos tramos de carril bici y la construcción de nuevas aceras.

    En concreto, el proyecto aprobado contempla el acondicionamiento para doble sentido de circulación del vial que discurre desde el final del desdoblamiento existente de la Avenida de La Aldehuela (“Venta de Chan”) hasta el Camino del Río Primera, con la disposición de cuatro glorietas, dos de nueva creación y la reforma de otras dos existentes, que permitirán un apaciguamiento de la velocidad del tráfico en la zona. Este tramo se completa por la derecha con nuevos tramos de carril bici y nuevas aceras peatonales, en los tramos en los que en la actualidad no existen, dando continuidad a la actual que discurre en paralelo a la Ciudad Deportiva.

Y por supuesto nosotros desde la asociación Guardabarros propondremos de que se realice mantenimiento de los carriles bicis y aquellas vías urbanas de mayor uso por los ciclistas, sin olvidar dar una nueva revisión de establecer nuevos aparcamientos libres para bicicletas por la ciudad e incluiremos aquellas nuevas propuestas que recibamos vuestras para conseguir poco a poco una ciudad mas ciclable y sostenible.