Salamanca

Bicicletas, peatones y coches

Interesante artículo de opinión publicado en el periódico La Gaceta de Salamanca

 

En las ciudades tenemos que empezar a asimilar que las bicicletas, los peatones y los coches tienen que convivir en perfecta armonía. Si a alguien lo le gusta, que se fastidie, pero es así. De hecho lo ideal sería una ciudad en la que sólo hubiera peatones, bicis, autobuses y taxis. Nada más. Para lograr esa convivencia es necesario que todos nos respetemos.

Yo soy peatón, conductor y ciclista y por eso soy una voz autorizada para opinar del tema. Creo que los peatones debemos ser un poco más respetuosos con los ciclistas y no invadir su carril. Estoy cansado de ver cómo algunas personas usan el carril bici para pasear tranquilamente. Ocurre en la avenida de Salamanca y también en el que une Salas Bajas con el Puente Romano.

Es una costumbre muy peligrosa, ya que un día de estos ocurrirá algún atropello. Pero también los ciclistas tenemos que respetar a los peatones y no invadir las aceras.

Me avergüenzo de lo que hacen algunas personas en Salamanca, que van circulando por las aceras a velocidades de vértigo poniendo en peligro a los peatones.

Y por último los conductores tenemos que aprender a respetar a los ciclistas que transitan por las calles. No debemos ponernos nerviosos y cumplir siempre la distancia de seguridad.

Cumpliendo estas normas la ciudad será mucho más habitable para todos sin lugar a dudas.


ANTONIO S.