Salamanca

La Covatilla abrirá en verano dos pistas para el uso de bicicletas

Estrenará en junio el ´bikepark´ para promover la práctica del ciclismo en descenso las zonas autorizadas.

La estación de esquí La Covatilla abrirá por primera vez este verano sus pistas para la práctica del ciclismo y aprovechar las instalaciones más allá de los meses de la temporada de nieve.
La estación estrenará en el mes de junio el ´bikepark´ para promover el uso de bicicletas en dos de las tres pistas autorizadas para ese deporte por parte de la Junta de Castilla y León. Será mediante la instalación de obstáculos para descender por las pistas practicando ciclismo.

Estos datos fueron facilitados en la visita que el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, realizó a La Covatilla para recibir al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz. El objeto del encuentro era dar la bienvenida a los escolares participantes en el programa de iniciación al esquí a través de los "Bautismos Blancos".

La puesta en marcha de ese servicio coincidirá con las obras de ampliación del aparcamiento de La Covatilla, cuyos primeros trabajos comenzarán en el mes de mayo para realizar los movimientos de tierra y, después, en verano, en junio o julio, aplicar la capa asfáltica para que pueda estrenarse la próxima temporada pero, antes, para la celebración de la Vuelta Ciclista, el 2 de septiembre.
El presidente de la Diputación reiteró ayer el compromiso de esa institución con La Covatilla porque es "un revulsivo para la comarca de Béjar y la provincia de Salamanca y está permitiendo que accedamos a la práctica del esquí y construir un proyecto de vida" y añadió que "por ese motivo, hemos pasado de 700 escolares a mil este año para darles la oportunidad de disfrutar, por primera vez, del esquí".

Por su parte, el alcalde cifró en 7.000 los esquiadores que han disfrutado de La Covatilla desde el pasado 22 de diciembre cuando comenzó la temporada de esquí y añadió que la Diputación de Cáceres y Ávila han confirmado la presencia de escolares. El objetivo de Riñones en alcanzar los 9.300.

Fuente: lagacetadesalamanca.es