Internacionales

Ciclistas denuncian el mal estado de las calles jugando al golf

El colectivo de ciclistas Vida sobre Ruedas de San Luís Potosí (México) vuelve a celebrar un torneo de golf para protestar por el mal estado de las calles y avenidas de la ciudad.

 

Creatividad ante la indiferencia. Son muchas las iniciativas ciudadanas que ponen de relieve la falta de interés por parte de las autoridades. En este caso, qué mejor que coger los palos para sortear los muchos baches y socavones existentes en las calles.

De hecho, es el tercer ‘Torneo de Golfito Urbano‘ que celebra el colectivo Vida sobre Ruedas para llamar la atención sobre las pésimas condiciones de algunas calles y avenidas de la capital del estado de San Luis Potosí, en México.

Torneo de golfito

Una llamada dirigida a las autoridades para que arreglen el pavimento y corrijan los grandes baches que ponen en peligro tanto a ciclistas como a peatones. Una situación especialmente peligrosa cuando llueve, siendo la causa de muchos accidentes.

“En muchas ocasiones hacen que  los ciclistas realicen maniobras para evitarlos y si los automovilistas no hacen un rebase a un metro y medio, generan una situación de alto riesgo de sufrir un accidente“, explican.

Unido al tráfico, esta situación supone un alto riesgo para los ciclistas

El colectivo, que difundió además un mensaje a través de su cuenta de Facebook, reivindica igualmente la falta de programas relacionados con la educación vial en la capital ante la indiferencia del gobierno, tanto municipal como estatal.

Y es que la bicicleta es una herramienta esencial para lograr un entorno más humano y sostenible: “Uno de nuestros objetivos es incidir en políticas públicas relacionadas con el desarrollo social y la movilidad sostenible mediante el uso de la bicicleta”.