Nacionales

La Diputación ofrece bicis propias para desplazamientos internos

Las nuevas bicicletas corporativas adquiridas para el desplazamiento entre las diferentes sedes de la institución con el fin de promover hábitos saludables, buscar alternativas al motor y potenciar un transporte sostenible.

 

Lástima que esta medida no se realice por la Diputación de Salamanca, pero es una iniciativa muy interesante la tomada por la Diputación de Valencia.

La Diputación de Valencia ha presentado hoy las nuevas bicicletas corporativas adquiridas para el desplazamiento entre las diferentes sedes de la institución con el fin de promover hábitos saludables, buscar alternativas al motor y potenciar un transporte sostenible.

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, asegura que los hábitos diarios desempeñan un papel muy importante y "el cambio del coche a la bicicleta, siempre que se pueda, es una medida necesaria en nuestras ciudades y municipios" para la mitigación del cambio climático, informa la Diputación en un comunicado.

Todo el personal de la institución pública, tanto diputados como funcionarios, podrán utilizar este "vehículo eficiente y rápido" cuando tengan que desplazarse entre los distintos edificios que tiene la corporación en la ciudad de Valencia.

Bort ha señalado que el coche se emplea con demasiada frecuencia y con la compra de las nuevas bicicletas, puestas a disposición del personal de la Diputación para hacer gestiones de trabajo, pretenden promover la utilización de un transporte ecológico que favorezca al medioambiente y a la propia salud.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las nuevas políticas medioambientales de la Diputación de Valencia, que comenzaron con el plan para renovar la flota de la institución con vehículos ecológicos y ahora apuesta por la bicicleta como un medio de transporte de trabajo eficiente para la salud medioambiental.

Fuente: lavanguardia.com