Nacionales

Una semana más de vacaciones por ir a trabajar en bici

Una empresa de Logroño ha puesto en marcha una interesante esta medida.

Incentivar a los empleados a ir al trabajo en cualquier cosa… menos en coche o moto. Mejor si es en bicicleta, por supuesto, y eso es lo que ya se intenta en distintos países y, a nivel particular, en empresas como JAE Ingenieria y Desarrollos, una empresa situada en Logroño que ha decidido conceder una semana adicional de vacaciones a aquellos que se desplacen al trabajo sin vehículo a motor.

“Es un sistema de incentivos mediante el cual todos los trabajadores conseguirán 10 minutos de vacaciones por cada día que acudan a trabajar sin vehículo a motor, pudiendo acumular hasta una semana anual adicional de vacaciones”, explica Jaime Caballero, trabajador de la empresa. No sólo eso: “Compartir coche estará también incentivado con 6 minutos cada día”.

El objetivo, “mejorar la eficiencia de su actividad, el bienestar de sus trabajadores y el su entorno, ya que una movilidad sostenible beneficia a estos tres pilares”. Caballero asegura que medidas como esta activa el organismo y las funciones cerebrales de los trabajadores, reduce la ansiedad y el estrés, permite a aquellos que vayan a trabajar en bici disponer de más tiempo para pensar, un ahorro económico” y, por supuesto, “es más divertido, te conecta con el entorno, te humaniza y te hace más feliz”.

Pero no sólo eso: medidas de este tipo también tienen beneficios para las empresas. Según Caballero, “ir a trabajar en bici reduce las bajas laborales por enfermedad, activa el organismo y la mente y nos hace más eficientes, permite al mismo tiempo pensar y resolver problemas desde otro punto de vista, lo cual nos hace más creativos e innovadores y reduce el espacio que las empresas tienen que reservar para aparcamiento, pudiéndolo utilizar para la propia actividad”.

Con esta iniciativa JAE pretende también “impulsar y reivindicar mejoras en los accesos al Polígono Cantabria”, donde la empresa está situada, “tratando de trasladar al Ayuntamiento de Logroño la importancia de facilitar el tránsito ciclo-peatonal para favorecer una movilidad alternativa más eficiente y sostenible”.

Fuente: ciclosfera.com