Nacionales

El estudio de la DGT da la razón a los ciclistas

“La DGT rectifica: asegura que no estudia implantar matrícula y seguro para bicis"

 La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desmentido que esté estudiando implantar la necesidad de matrícula y licencia para circular en bicicleta, como había sugerido la subdirectora general de Intervención y Políticas Viales, Mónica Colás, durante el Encuentro sobre la bicicleta celebrado el sábado 30 de mayo en el Centro Superior de Educación Vial de Salamanca de Tráfico.

bici_efe.jpg
 

En aquel encuentro, que reunió a agentes sociales, asociaciones e instituciones ligadas al mundo de la bicicleta, Colás confirmó durante su intervención que estas posibilidades -registro de matrículas, seguro privado y permiso de circulación- eran ideas aún en estudio por la DGT.

Sin embargo, Tráfico ha despejado balones fuera en un comunicado en el que se remite a las conclusiones suscritas por todos los participantes en dicho encuentro y en las que, efectivamente, no aparece la posibilidad de adoptar medidas como las que citó Colás.

En cualquier caso, la DGT no se ha referido a las palabras pronunciadas por su subdirectora general que desataron la polémica en el marco del Encuentro sobre la bicicleta

Fuente: eleconomista.es