Nacionales

Una segunda vida para las bicis

Nuestros compañeros de Golpe de Pedal (Vigo), en colaboración con el Concello y quince tiendas locales, recogieron y arreglaron más de 1.300 unidades para repartir entre familias con menos recursos.

 

La iniciativa “Unha bici, un sorriso" que promueve el Concello y la asociación A Golpe de Pedal, recogió en lo que va de año más de  1.300 bicicletas de las que se repararon un 80% y el resto fueron empleadas para reutilizar las piezas. 

El programa repartió a las familias con menos recursos entre 60 y 70 bicicletas aunque en Navidad se hace una entrega especial coincidiendo con la celebración de los Reyes Magos. Con este motivo, miembros de la asociación, acompañados por el alcalde, hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que done las bicicletas que no use. Los interesados en participar pueden informarse en el teléfono municipal 010.

 

En el proyecto cooperan en estos momentos 15 tiendas viguesas: Anca, Biciocon, Bicitotal (Coruxo y Traviesas), Cero Emisiones, Cromoly, Duranbike, Galicia en Bici, Gonzalo Aguiar, Más que bicis, Nbike, SportPAsion, Trek, VigoBike y Xtrembike, que además de encargarse de las reparaciones, funcionan como punto de recogida de las donaciones.

Aprovechando el encuentro, los integrantes de A Golpe de Pedal entregaron una carta al alcalde, solicitando una mejora en las infraestructuras para los ciclistas y lograr una ciudad más amable para  el uso de la bicicleta.