¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

guardabarros Comité Bici Urbana Salamanca.El comité de Bici Urbana Guardabarros de Salamanca es un colectivo de personas preocupados e interesados por fomentar el uso de la bicicleta como medio habitual de transporte en nuestra ciudad.

Nació en el año 1998, cuando varios de sus miembros deciden fundar un grupo, que no existía hasta entonces en la ciudad, de bici urbana. Inicialmente muchas de las personas implicadas  venían o bien de otras vivencias de la bicicleta, como la lúdica o la deportiva, o simplemente de una sensibilidad de respeto al medio.

Durante varios años se funcionó como un colectivo espontáneo de personas sin un reconocimiento formal como asociación, hasta que en enero del 2001 se decide dar este paso elaborando unos estatutos y registrándola tanto en la junta como en el ayuntamiento.

Entre sus fines están:

- Aunar los esfuerzos e iniciativas de cuantas personas estén interesadas en la promoción y defensa del ciclista y la bicicleta.

- Interesar a los Organismos públicos y privados en la protección del ciclista y de la bicicleta, mediante la creación de carriles bicis, aparcamientos de bicicletas, campañas de promoción, actividades de seguridad vial y planes de integración y movilidad urbana.

- Conseguir la mayor interrelación entre el transporte público y la bicicleta

- Defender a los usuarios de la bicicleta

 Guardabarros. Comité de bici Urbana Salamanca.Por ello, a lo largo  de estos años,  han sido numerosos los proyectos y actividades llevados a cabo,  tal y como podréis comprobar si ojeáis un poco nuestra página. Entre ellas podemos destacar:

# Semanas de la Bici.

# Exposiciones.

# Proyectos y propuestas de movilidad urbana, aparcamientos bici y carriles bici

# Bicifestaciones. Campaña Biciudad.

# Recogida de firmas para la implantación de carriles bici.

# Campañas de sensibilización en centros educativos.

# Participación con otros colectivos en días de la bici, carrera de medios, feria de ONGs, Bicibellotadas…

¿Dónde puedes encontrarnos o contactar con nosotros?


Nos reunimos los primeros martes de cada mes a las 21:00 (en cafetería del centro de la ciudad: tomamos un café y a la vez charlamos)  o bien puedes llamarnos a los teléfonos 680-808 847 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Guardabarros. Comité de bici urbana. Salamanca

 

Bici Boletín de Noticias

Recibe en tu correo electrónico noticias de la bici. Puedes borrarte cuando quieras