El Ayuntamiento aprueba el tramo de 4,3 kilómetros que conectará la estación de tren con la de autobuses. El proyecto contempla 18 aparcamientos para bicicletas y la posibilidad de establecer un sistema público de alquiler de bicicletas.
El Ayuntamiento de Salamanca confía en el carril bici como una de las «apuestas estratégicas» para mejorar la movilidad en la ciudad. Así lo señaló ayer el concejal de Fomento, Salvador Cruz, que anunció la aprobación de un nuevo tramo de 4,3 kilómetros y manifestó la intención de alcanzar los 20 kilómetros de trazado antes de que finalice la actual legislatura.
La Comisión de Fomento dio ayer el visto bueno a un proyecto que permitirá construir con un presupuesto de 1,8 millones de euros y con cargo al Fondo Estatal de Inversiones Municipales, un tramo que discurrirá entre la glorieta San Marcelino de Champagnat, en la zona del cementerio, y la estación de trenes.
Salvador Cruz destacó la importancia de un tramo que «permite empezar a mallar el recorrido a través de carril bici por la ciudad y conectar a puntos que consideramos muy importantes para la vida ciudadana».
Así, en su recorrido, el carril conectará la estación de autobuses, el Parque Villar y Macías, el centro comercial de Carrefour en el Barrio de Capuchinos, la Biblioteca Torrente Ballester en el Barrio de Garrido, el Multiusos Sánchez Paraíso, la Plaza de Barcelona y la Estación Vialia.
Las piscinas municipales de Garrido, las instalaciones del Parque Municipal de Bomberos, las dependencias de Cruz Roja y diversos colegios y residencias que se encuentran situados en el entorno de la carretera de Zamora serán otros de los puntos que quedarán comunicados con este tramo.
Cruz destacó que el proyecto contempla la colocación de 18 aparcamientos para bicicletas, que se ubicarán preferentemente en los accesos a los edificios municipales y avanzó que el Ayuntamiento se plantea recurrir a un sistema público de alquiler de bicis con el objetivo de «introducir este hábito entre la población».
Fuente: nortecastilla.es