Con seis años a sus espaldas, Ciudad de los Niños se ha convertido en un proyecto propio "del municipio de Villamayor, y no de quien gobierna", según aclaró ayer la alcaldesa, Elena Diego, en la presentación de un laboratorio de técnicos que va a analizar en reuniones trimestrales el funcionamiento de esta iniciativa.
Sin embargo, Diego y Fernández se retiraron para permitir la primera toma de contacto del grupo de especialistas, ya que en él "no figuran los políticos". "Queremos que sea algo multidisciplinar y externo al Ayuntamiento", precisó la alcaldesa, quien espera de este laboratorio "propuestas y que digan qué no funciona bien y qué se puede mejorar".
La lista de especialistas que estudiarán Ciudad de los Niños está compuesta por representantes de las facultades de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Salamanca, Unicef (a cuya Red de Ciudades Amigas de la Infancia pertenece Villamayor) y el Comité de Bici Urbana Guardabarros, además de un maestro del colegio Piedra Arte; la trabajadora social del Ayuntamiento de Villamayor, Begoña Bueno; y las técnicos municipales de Igualdad, Laura Martín Mendo, y Ciudad de los Niños, Raquel Boyero.
Begoña Bueno manifestó que en cada reunión se elaborará un informe tomando como base el acta del Consejo de los Niños del trimestre anterior, y apuntó que, puesto que el laboratorio es un proyecto de investigación, a largo plazo se podría publicar un estudio con sus conclusiones. Paralelamente, los expertos comunicarán al Ayuntamiento las fortalezas y debilidades que observen en la iniciativa.
g. diego
villamayor