Opinión del periodista Santiago Juanes publicada en el periódico de la Gaceta de Salamanca.
Bienvenido a la Semana de la Movilidad, de la que espero salir con la idea clara de hacia dónde nos movemos y cómo, aunque todo apunta a que vayamos dónde vayamos será en bicicleta.
El precio imposible de la gasolina ayudará a ello y probablemente convierta en Día sin Coches todos los que quedan de año, por lo menos.
Iremos en bici a todas partes por no tener para gasolina, pero disimularemos diciendo que a modernos no nos ganan belgas, holandeses o berlineses. Superaremos en su uso a los chinos, que ahora prefieren estamparse en Ferrari, con lo feo que queda en estos tiempos que corren, en los que el lujo se tambalea también.
Quizá por ello o por competir en transparencia con la Casa Real, la de Alba expondrá en breve sus tesoros y no descarta alquilar sus salones para bodas, bautizos, comuniones y reuniones vip.
Todos en bicicleta, unos porque no puedan pagar el billetes del autobús metropolitano y otros porque quedará muy mal ser visto llegando al despacho en coche oficial, y será electoralmente rentable hacerlo a pedales, como puede serlo renegar de la autonomía.
Fuente: lagacetadesalamanca.es