El uso de la bici se impone, si quiera por el altísimo precio de la gasolina.

Sep 17, 2012

Opinión del periodista Santiago Juanes publicada en el periódico de la Gaceta de Salamanca.

Bienvenido a la Semana de la Movilidad, de la que espero salir con la idea clara de hacia dónde nos movemos y cómo, aunque todo apunta a que vayamos dónde vayamos será en bicicleta.

El precio imposible de la gasolina ayudará a ello y probablemente convierta en Día sin Coches todos los que quedan de año, por lo menos.

Iremos en bici a todas partes por no tener para gasolina, pero disimularemos diciendo que a modernos no nos ganan belgas, holandeses o berlineses. Superaremos en su uso a los chinos, que ahora prefieren estamparse en Ferrari, con lo feo que queda en estos tiempos que corren, en los que el lujo se tambalea también.

Quizá por ello o por competir en transparencia con la Casa Real, la de Alba expondrá en breve sus tesoros y no descarta alquilar sus salones para bodas, bautizos, comuniones y reuniones vip.

Todos en bicicleta, unos porque no puedan pagar el billetes del autobús metropolitano y otros porque quedará muy mal ser visto llegando al despacho en coche oficial, y será electoralmente rentable hacerlo a pedales, como puede serlo renegar de la autonomía.

Fuente: lagacetadesalamanca.es