La obra cuenta con un presupuesto de 244.055 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El pasado mes de mayo, Carlos García Carbayo aprobó una Resolución de Alcaldía para realizar la remodelación integral de esta infraestructura, y acometerla a la mayor brevedad posible, tratando de coincidir con la conclusión de la reforma de la estación de autobuses.
Esta obra era demandada por los vecinos de la zona, debido al mal estado del pavimento de la calle, así como de las aceras e incluso con problemas de accesibilidad en varios vados peatonales. El proyecto de la obra contempla renovar las aceras para dotarlas de mayor uniformidad, así como mejorar el acceso a ellas a personas con discapacidad y movilidad reducida, así como rebajar algunos pasos peatonales, acción ésta que ya se había realizado en las actuales aceras.
Con la remodelación del pavimento, el Ayuntamiento aprovechará para incluir un carril bici en la vía que permitirá conectar los tramos ya existentes en el paseo de Francisco Tomás y Valiente y la avenida de Maristas con el ubicado en el campus universitario Miguel de Unamuno.
Fuente: lagacetadesalamanca.es