Recorre en bicicleta los pueblos de Salamanca para recaudar fondos para Ascol

Todos los veranos Roberto, residente en Milán, regresa a su ciudad natal, Salamanca…

Este año, su reto tiene lazos de sangre, ya que tanto su padre como su amigo Miguel fueron diagnosticados de un Linfoma de Hodgkin y han conocido de primera mano todo lo que conlleva sufrir esta enfermedad. Debido a la pandemia el turismo ha tenido que tornarse local. Roberto se ha propuesto el reto de recorrer en bicicleta los numerosos y bonitos pueblos que jalonan la provincia de Salamanca y destinar lo que recaude a ASCOL.

La ruta por los pueblos será un homenaje a su padre y a las jornadas que como técnico de Telefónica trabajó por toda la provincia de Salamanca. El reto para poder hacer las donaciones está en la web ‘migranodearena.org/reto/fisioterapiapara-pacientes-oncohematologicos’ hasta 20 de Septiembre de 2020 coincidiendo con la semana en la que se celebra el día mundial del Linfoma.

El dinero recaudado irá destinado al proyecto de ‘Fisioterapia para la recuperación del paciente hematológico trasplantado’ ya que tratamientos como el trasplante de médula ósea, pueden presentar algunos problemas como la Enfermedad Injerto Contra Huésped (EICH) que pueden afectar a diferentes partes del cuerpo, pudiendo presentar contracturas articulares, atrofia muscular etc.

Fuente: elnortedecastilla.es