Los trabajos se han desarrollado a lo largo de 167 metros de longitud entre la prolongación del paseo Lunes de Aguas y la calle Juan Ruíz Peña
Un proyecto enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) TORMES+, que en total cuenta con un presupuesto en torno a 24 millones de euros, con financiación de fondos FEDER gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea.
Con una inversión de 1.774.974,15 euros, la nueva pasarela peatonal y ciclista, construida en acero corten (cuya oxidación constituye su propia protección y no requiere mantenimiento) tiene una longitud de 167 metros, distribuida en cinco vanos, apoyados y atirantados en cuatro pilas en forma de V cimentadas en el cauce del río, con una pendiente longitudinal variable, situándose el punto alto en el centro de la pasarela. La sección transversal tiene un ancho útil de 5 metros, y un canto de 79 centímetros. En su construcción se han empleado más de 248 toneladas de acero y más de 500 metros cúbicos de hormigón.