El tramo entre el túnel de la Televisión y Vialia, «cerrar el recorrido» del camino del Río en el parque de La Aldehuela y unir la carretera de Ledesma con la del Helmántico.
Estos son los tres tramos de carril bici pendientes de ejecutar en la ciudad de Salamanca, después del fuerte impulso de la red durante los últimos meses. Aunque son los próximos proyectos, todavía no hay fecha para su ejecución por diferentes motivos.
El carril que dará continuidad al de la carretera de Ledesma tendrá una característica peculiar: será compartido con vehículos, convirtiéndose en el cuarto de la ciudad junto en un tramo de la avenida de Comuneros, el del viaducto de Puente Ladrillo y el del puente Sánchez Fabrés. En este caso, se creará por la avenida de Alfonso Sánchez Montero, calle Babia y calle Cabrera para conectar con el otro lado de la rotonda del Helmántico, por donde transcurre actualmente el carril bici. Según fuentes municipales, la intervención no se abordará hasta que el Gobierno ejecute la obra del denominado acceso norte de la ciudad que permita a los ciclistas cruzar la vía con seguridad la carretera nacional.
El futuro del carril bici pasa también por la creación de la senda ciclista en el parque de La Aldehuela de los Guzmanes. El tramo servirá para unir la vía que se interrumpe al final de la zona de chiringuitos con la de la cañada de La Aldehuela1
Información completa publicada en: www.lagacetadesalamanca.es