El ciclista Sergio Santiago Monge realizará más de 2.700 kilómetros con el objetivo de recaudar fondos para la financiación de la VI Beca de investigación WCBH en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.
El proyecto ‘We can be heroes’ llega a Valladolid de la mano del ciclista vallisoletano Sergio Santiago Monge. El protagonista empezará desde Valladolid su viaje hasta Viena en bicicleta por una buena causa. El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, y el propio deportista Sergio Santiago han presentado este lunes el viaje de más de 2.700 kilómetros, que se desarrollará a lo largo de 17 etapas y sin días de descanso, con el objetivo de recaudar fondos para la financiación de la VI Beca de investigación WCBH en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. Partirá desde Valladolid hacia San Sebastián, recorrerá el sur de Francia hasta llegar a Narbona y tomará dirección norte con el objeto de unir Grenoble y Turín (Italia) para así realizar alguna de las míticas etapas alpinas del Tour.
Una vez pasados los Alpes llegará a Milán, seguirá por el norte de Italia a los pies de los Dolomitas hasta disfrutar de la icónica Venecia. Por último, el vallisoletano espera subir por Austria con el fin de conquistar Viena el próximo 17 de agosto. ‘We can be héroes’ es un proyecto de filosofía de vida que comenzó en 2014 como un espacio en blanco donde compartir la voz de Ana, una joven diagnosticada de cáncer de mama dos años antes. Una voz positiva, como ella, pero siempre realista, cruda, honesta. Fue un desnudo terapéutico donde se mostró toda la vulnerabilidad del ser humano, pero también su capacidad de lucha, esfuerzo y sacrificio. Inicialmente destinó recursos de manera más diversificada para luchar contra el cáncer y apoyar a sus víctimas. Pero en los últimos cinco años se ha dedicado en exclusiva a financiar becas de investigación en el CIC de Salamanca. WCBH ha generado para la investigación hasta el 2023 casi 140.000 euros y cerrará este ejercicio con una cifra próxima a los 200.000 euros.
Fuente: valladolidplural.com