Ciclistas desnudos por las grandes ciudades reivindican el transporte en bici

IMAGEN

IMAGENCentenares de ciclistas desnudos tomaron ayer las calles de varias ciudades españolas para liberarlas de la tiranía de los coches y defender este medio ecológico de transporte, en respuesta a una convocatoria de la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas, a la que se sumaron las principales urbes de más de veinte países del mundo.

En Madrid, la movilización partió de la plaza de Cibeles, donde los turistas, desconcertados, dejaron de hacer fotos al monumento de la diosa para inmortalizar a quienes se atrevían a pedalear sin ropa.

Los amantes de la bicicleta portaron carteles en los que se podía leer, entre otras consignas, 'El coche es el problema, la bici es la solución', 'Madrid grita S.O.S' o 'Seguimos desnudos frente al tráfico'.

Uno de los ciclonudistas explicó que, con este último lema, pretendían demostrar su indefensión ante «la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes», a quienes piden que la bicicleta sea «una alternativa y la solución real a los problemas del tráfico».

En la protesta participaron mayoritariamente hombres frente a una decena de mujeres, que se trasladaron además por Alcalá, el Paseo del Prado, la glorieta de Carlos V, Gran Vía y que finalizaron en la Plaza de España. En este punto, uno de los asistentes leyó un comunicado de propuestas para mejorar la movilidad en Madrid, entre ellas, la instalación de carriles bici en la ciudad y el uso de la bicicleta como medio de transporte «urbano, eficaz, saludable, ecológico y divertido».

En ningún tramo del recorrido se interrumpió el tráfico de vehículos, si bien Policía Municipal vigiló que no se produjeran incidentes.

 Fuente: http://www.hoy.es/