Crece el número de usuarios de Gijón Bici

bici guardabarros

 El servicio de alquiler gratuito de bicicletas puesto en marcha por el ayuntamiento y la empresa JC Decaux ha registrado 95.013 usuarios desde julio del 2004

 

 

 

 

 

 Bici GijónCuando empezó a funcionar con 24 bicicletas y 45 plazas de alquiler. El pasado mes de mayo, con una oferta de 64 bicicletas y 115 plazas de aparcamiento repartidas en ocho estaciones –playa de Poniente, avenidas de la Constitución, Schultz, Parchís, Cuatro Caminos, El Coto, Palacio Valdés y parque del Gas–, este servicio ha sido utilizado por 860 personas que realizaron 2.524 usos con un tiempo medio de utilización por persona de 1,78 horas.

 

Para utilizar estas bicicletas sólo es necesaria la tarjeta ciudadana. Desde marzo, el Ayuntamiento de Gijón ha ampliado a otras 587 bicicletas el servicio de alquiler gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la Fundación Asturiana de la Energía y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Estas bicicletas pueden ser utilizadas por los turistas en establecimientos hoteleros y clubes deportivos como el Grupo Covadonga y el Santa Olaya. Una cuarta parte están adaptadas a menores de 12 años y otro 25% cuentan con silla y casco para los más pequeños.

Fuente: La voz de Asturias.

Más información sobre Gijón Bici, Ayutamiento.

Acceso gratuito a las bicicletas instaladas dentro del sistema GijónBici

El Sistema Gijón-Bici consiste en la instalación de distintos puntos con bicicletas a lo largo de toda la ciudad que el ciudadano podrá utilizar para moverse libremente por todo Gijón. Desde principios de julio existen tres "estaciones" operativas, con 24 bicis disponibles para su uso.

El ciudadano se identificará con la tarjeta ciudadana y el "PIN" de la tarjeta en alguno de los puntos con bicicletas donde se le proporcionará una bicicleta y una vez acabado su recorrido podrá dejarla en cualquiera de los puntos que estarán habilitados a tal efecto.

El sistema de bicicletas ha sido desarrollado por JCDecaux, empresa concesionaria del mobiliario urbano de la ciudad, utilizando la misma tecnología que el Ayuntamiento para la Tarjeta Ciudadana. Desde otoño de 2004 el número de "estaciones" disponibles es de 8 con un número total 64 de   bicicletas.

– Normas de uso del servicio Gijón-Bici Fichero en formato PDF [25,34 Kb] [25,34 Kb]