La Policía Local pone en marcha la patrulla en bici

Imagen de muestraCHICLANA. Con idea de conseguir una mayor cercanía con el ciudadano, la Delegación de Seguridad Ciudadana acaba de poner en marcha la patrulla Bici de la Policía Local, un servicio que estará en funcionamiento hasta finales de la temporada estival y que recorrerá tanto las calles del casco urbano como las principales zonas de la costa.

La función principal que tendrá esta patrulla no es otra que la de ofrecer información a los ciudadanos, así como dejar expeditos los carriles bici que se reparten a lo largo del término municipal y corregir las conductas antirreglamentarias de los conductores.

El grupo comenzará a funcionar con un total de 18 agentes, que se organizarán en patrullas de dos efectivos y en horario alterno de mañana y tarde.

La responsable municipal de Seguridad, Ángeles Polanco, que ha puesto su máximo interés por agilizar la puesta en marcha de este servicio, ha consensuado las funciones de estos agentes con el jefe de la Policía, Juan Carlos Castro, con el objetivo de buscar una mayor cercanía tanto con el chiclanero como con los miles de turistas que llegan cada verano a la localidad.

En función de la respuesta que se consiga en estos primeros meses, la Delegación de Seguridad Ciudadana potenciará la patrulla bici en próximas temporadas estivales.

Hay que tener en cuenta que este servicio también se crea para atender las diferentes competiciones deportivas que se celebran en la localidad. Para este cometido, no obstante, la citada patrulla en bicicleta estará en funcionamiento durante todo el año y no sólo en los meses de verano.

La edil del PSA, Ángeles Polanco, ha resaltado también "las ventajas ecológicas y económicas que supondrá la creación de esta patrulla".

 

Fuente: diariocadiz.es