El Ayuntamiento de Salamanca adjudica las obras del tramo de carril bici

Carril bici yaEl recorrido tendrá una longitud de 2,5 metros y transcurrirá por las vías Padre Ignacio Ellacuría, Puente Romano, Santiago, Plaza del Río, Plaza del Mercado Viejo, Teso de San Nicolás y Paseo Fluvial

 

Ayto. SalamancaEl Ayuntamiento de Salamanca, en su Mesa de Contratación, ha adjudicado esta mañana, 5 de julio, a la empresa CYD las obras de un nuevo tramo de carril bici que se construirá en la ciudad.

Concretamente se trata del tramo que transcurrirá desde el Paseo Lunes de Aguas hasta el Parque de los Jerónimos. Este recorrido tendrá una longitud de 2,5 kilómetros que unidos a los 2,3 de carril bici contemplados en otro proyecto que desarrollará el Ayuntamiento de Salamanca correspondiente al acondicionamiento de la margen derecha del río Tormes y el Parque Fluvial suponen la creación de cinco nuevos kilómetros de carril bici en la ciudad de Salamanca.

Este proyecto se ha adjudicado por un coste de 285.927,85 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y transcurrirá por las vías Padre Ignacio Ellacuría, Puente Romano, Santiago, Plaza del Río, Plaza del Mercado Viejo, Teso de san Nicolás y paseo fluvial en la zona anexa al parque de Los Jerónimos. Todo el recorrido del carril bici, excepto el cruce de éste con la Avenida del Puente de la Universidad donde confluirán el tráfico de bicicletas y el de vehículos, será exclusivo para las bicis.

El proyecto, que está dividido en cuarto tramos, incluye también la colocación de mobiliario complementario como aparcabicicletas de acero galvanizado, así como una barandilla protectora en el tramo final del carril bici.

Fuente: Ayuntamiento de Salamanca.