Reivindicación de los derechos del ciclista en Zamora

Imagen de muestraLa Delegación Zamorana de Ciclismo ha realizado hoy, a las 10.00 horas, una marcha para reivindicar los derechos de los ciclistas a circular en igualdad con el resto de los vehículos. También solicitan un proceso ejemplarizante en las diligencias judiciales por la muerte de Antonio Blanco, de 50 años, que perdió la vida el 20 de mayo al ser arrollado por un turismo en Cernadilla.

 

 Delegación Zamorana de CiclismoLos organizadores exigen que se respete a los usuarios de la bici y las normas de seguridad que les protegen, que establecen la posibilidad de circulación de dos en dos en paralelo y la obligación de guardar metro y medio de separación en el adelantamiento a un ciclista.

La marcha comenzó en la puerta de los juzgados de la capital, en la calle del Riego, el mismo lugar donde más de medio centenar de aficionados al ciclismo se concentraron el pasado 4 de junio para reclamar que se haga justicia por la muerte de un ciclista atropellado por un turismo cuyo conductor se dio a la fuga, aunque fue detenido posteriormente.

En la concentración, se pidió un proceso ejemplarizante en las diligencias judiciales por la muerte de Antonio Blanco, de 50 años, que perdió la vida el 20 de mayo al ser arrollado por un turismo en Cernadilla.

La marcha de hoy recorrió varias calles de la capital zamorana, con un recorrido aproximado de 10 kilómetros, para regresar, sobre las 11.30 horas, al lugar de salida, donde se leyó un manifiesto.

Los organizadores de esta marcha consideran que un comportamiento más respetuoso hacia los usuarios de la bici evitaría «situaciones irreparables».

Asimismo, solicitan más infraestructuras de uso exclusivo para los ciclistas y la adecuación de las que existen en la actualidad.

Fuente: nortecastilla.es