Gijón, una de las ciudades donde mejor se vive. Valoran la bici urbana

Imagen de muestraLa Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta entre 10.123 personas, de las que casi 2.900 fueron españolas, para conocer su grado de satisfacción con la ciudad en la que habitan. Los habitantes de Gijón valoran como muy importente, respecto al transporte y la movilidad, el poder circular en bici por el centro urbano.

 GijónLa Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta entre 10.123 personas, de las que casi 2.900 fueron españolas, para conocer su grado de satisfacción con la ciudad en la que habitan.
En España se eligieron por la OCU 17 ciudades, aquellas de más población de cada Comunidad Autónoma, y fueron: Albacete, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Gijón, Logroño, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
A los encuestados se les pidió opinión sobre 11 criterios relevantes para definir la calidad de vida de una población. La vivienda, cultura, ocio y deportes, educación, movilidad y transporte, paisaje urbano, empleo y mercado laboral, medio ambiente y contaminación, seguridad ciudadana, comercio y servicios, administración y gestión municipal y asistencia sanitaria fueron los aspectos sobre los que los ciudadanos expresaron su opinión.

 En Gijón, sus habitantes se muestran satisfechos con los centros de salud y son los que mejor puntuación le dan a la vivienda (7,6 puntos sobre 10). Respecto al transporte y la movilidad, en Gijón se valora el poder circular en bici por el centro urbano.