En octubre empiezan las obras del 4º carril bici en Salamanca.

Imagen de muestraLa entrada a la ciudad por la Carretera de Vecinos se reformará en octubre y se creará un carril bici de acceso a Salamanca paralelo a la citada carretera.

 

Y es que el Ayuntamiento de Salamanca ya ha dado el visto bueno al proyecto de acondicionamiento del tramo de la carretera de Vecinos que se encuentra en el término municipal de Salamanca. Así lo manifestó el concejal de Fomento, Salvador Cruz, quien detalló que estas obras tienen un presupuesto de 969.602,15 euros.

El proyecto contempla la ransformación en vía urbana de la carretera Salamanca-Vecinos en el citado tramo incluyendo el condicionamiento de las márgenes  potenciando especialmente el uso peatonal y ciclista de la misma en la margen este de la vía. Tal y como ha manifestado el concejal de Fomento las obras, que se llevarán a cabo en tres tramos, permitirán el ensanche y creación de arcenes de un metro de anchura obteniendo así una calzada compuesta por dos carriles de tres metros de anchura con arcenes laterales de un metro. Además se mejorará el pavimento actual y se acondicionará un eje peatonal y un carril
bici paralelo a la carretera y a la calzada romana.

Fuente: Dgratis. Periódico Gratuito Semana de Salamanca.