Por un transporte urbano más, más, más… (Comisión Europea)

Imagen de muestraEl transporte urbano debe superar numerosos retos para ser al mismo tiempo más sostenible, más limpio y más seguro. Tres “más” por los cuales la Unión moviliza y se moviliza.

 

Atasco
 
La movilidad urbana representa más del 40% de las emisiones de CO2 procedentes del tráfico

El transporte urbano debe superar numerosos retos para ser al mismo tiempo más sostenible, más limpio y más seguro. Tres “más” por los cuales la Unión moviliza y se moviliza.

Entre los sempiternos atascos, la contaminación y los problemas de seguridad, el transporte urbano English no lo tiene fácil en Europa.

La Unión Europea lo integra ahora entre sus prioridades y, tras la Semana de la Movilidad de 2007, la Comisión inicia hoy mismo un debate sobre la movilidad urbana.

El nuevo Libro Verde, titulado “Hacia una nueva cultura de la movilidad urbana”,  quiere suscitar la reflexión sobre unas cuestiones que son esenciales y comunes a todas las ciudades de Europa:

  • Cómo descongestionar las calles sin trastornar el día a día de los usuarios
  • Cómo combinar movilidad, respeto del medio ambiente e independencia energética
  • Cómo convencer al ciudadano de que el paseo a pie y la bicicleta pueden ser medios de transporte como cualquier otro.

Con este debate europeo, la Comisión desea ofrecer a los interesados un foro de expresión en el que puedan contemplar nuevas perspectivas y, a partir de ahí, determinar en qué ámbitos puede la Unión aportar un valor añadido.

La fase de consulta finalizará el próximo 15 de marzo e irá seguida de un plan de acción en otoño de 2008. Proteger Europa. Garantizar la seguridad de la energía y el transporte en la Unión Europea. http://ec.europa.eu/dgs/energy_transport/security/doc/protecting_europe_fr.pdf DeutschEnglishfrançais

Fuente: http://ec.europa.eu/news/transport/070925_1_es.htm