El Ayuntamiento de San Sebastián invertirá 8,4 millones de euros en la red de bicis

Imagen de muestraEl Ayuntamiento de San Sebastián invertirá esta legislatura 8,4 millones de euros en la mejora y ampliación de la red de carriles bici de la ciudad, según ha anunciado hoy el alcalde, Odón Elorza.

 

El primer edil socialista ha ofrecido una conferencia sobre la política desarrollada por el consistorio donostiarra en esta cuestión dentro del seminario "El Gobierno de la Movilidad" celebrado en el Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

En total, se prevé destinar 500.000 euros anuales para distintas mejoras, 2,7 millones para la construcción del carril bici del túnel de Morlans, 2 para el que transcurrirá por la margen del río desde Loiola hasta el puente de Egia, 300.000 euros para el de Riberas de Loiola, 900.000 para el del túnel Intxaurrondo-Herrera, 300.000 para uno en San Marcial y otros 300.000 para La Concha.

Elorza ha recordado en su intervención que la potenciación de la bicicleta "viene avalada por los 12.000 usuarios diarios" que tiene este medio en la capital guipuzcoana, donde el 4 por ciento de los desplazamientos se producen en bici.

El objetivo, según ha precisado, es que esa cifra se eleve hasta el 7 por ciento "reforzando la red de bidegorris no sólo en el centro y zona llana de la ciudad, sino también en los barrios altos".

El primer edil ha considerado que "en diez años San Sebastián se equiparará a las principales ciudades europeas en materia de sostenibilidad, aunque para ello sea preciso ahondar en políticas que reduzcan el uso del vehículo privado".

En estos momentos el Ayuntamiento está desarrollando la segunda fase del Plan Director de la Bicicleta que pretende extender la red de carril bici de la ciudad de 27 kilómetros a 55 en la presente legislatura.