El Ayuntamiento ded Córdoba oferta cinco rutas en bici por el casco histórico

Imagen de muestraEl área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, a través de su programa 'Córdoba en Bici', ofrece cinco itinerarios por el casco histórico de Córdoba, sus monumentos, plazas, fuentes, murallas o leyendas, con el objeto de reducir los efectos de la contaminación. 

Según señaló el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Cobos, "se trata de posibilitar que los ciudadanos tomen contacto con rutas alternativas y contribuir a la reducción del volumen de tráfico, que produce altos índices de contaminación química y acústica". 

   El objetivo, según apuntó Cobos, "es la consecución de una ciudad saludable y sostenible actuando sobre el tráfico, diversificando los modos de transporte, potenciando y promoviendo el transporte público y la bicicleta, y ampliando las zonas peatonales y de circulación restringida". Asimismo, la idea es promover estilos de vida saludables y favoreciendo el ejercicio físico.

   El programa va dirigido a todo tipo de personas, grupos y colectivos que estén interesados en la realización de las rutas. La repercusión de la campaña pretende abarcar todos los distritos de la ciudad, de manera que pese a que las cinco rutas actuales discurren por zonas céntricas, se puedan beneficiar del programa también las barriadas periféricas. La previsión es que el programa llegue de forma directa a unas 600 personas.

   En cuanto a los itinerarios, el tiempo de cada uno de ellos será de dos horas, repartidas entre el acompañamiento desde el punto de partida del colectivo hasta el inicio del itinerario, realización del mismo, finalización y retorno al lugar de partida del grupo.

   En el desarrollo de las rutas, los participantes irán acompañados por una pareja de la policía local y los monitores asignados. El periodo de realización de los itinerarios se ajusta a los doce meses del año. En cuanto al presupuesto, el coste total es de 4.000 euros.

 Fuente: europapress.es