El nuevo tramo del carril bici tiene graves deficiencias antes de abrirlo

Imagen de muestraCuando todavía no ha podido ser inaugurado, el nuevo tramo del carril bici que prevé poner en servicio el Ayuntamiento presenta graves deficiencias que obligarán a la empresa encargada de habilitar el itinerario para ciclos a actuar.

 

Cuando todavía no ha podido ser inaugurado, el nuevo tramo del carril bici que prevé poner en servicio el Ayuntamiento presenta graves deficiencias que obligarán a la empresa encargada de habilitar el itinerario para ciclos a actuar.

En el recorrido comprendido entre la calle Santa María la Blanca y el Mercado Viejo la pintura verde que recubre el carril aparece gravemente deteriorada, así como alguno de los bordillos que separan el recorrido de la calzada habilitada para vehículos de motor.

En las últimas jornadas las grietas se han ido multiplicando en la capa de pintura que recubre el asfalto, lo que ha propiciado que se haya ido desprendiendo con las últimas lluvias. Precisamente, las lluvias y las heladas registradas en la capital en las últimas jornadas han dificultado, según el Ayuntamiento, las tareas de la empresa encargada de poner en marcha los tres kilómetros de carril bici que deben comunicar el trecho habilitado en el parque de Los Jerónimos y el distrito de Tejares.

Las condiciones meteorológicas adversas sólo han permitido que las tareas de pintado se puedan ejecutar durante sesenta minutos al día, lo que ha ralentizado una actuación que, según las previsiones iniciales del propio equipo de Gobierno, debería haber sido inaugurada el pasado mes de diciembre. Pese a todo, el Consistorio asegura que mientras la obra no sea recepcionada todos los trabajos de mejora y reforma del tramo de carril bici serán sufragados por las empresa concesionaria.

En cuanto a la fecha de apertura del tramo, el Ayuntamiento elude dar una fecha aproximada ante la posibilidad de que las inclemencias del tiempo puedan alterar las previsiones.

Año clave para el carril bici.

El próximo año el Ayuntamiento prevé acometer la inversión más ambiciosa de su historia en el carril bici para hacer llegar el itinerario paras vehículos sin motor hasta el Campus Miguel de Unamuno. Además, el equipo de Gobierno quiere ejecutar el proyecto que contempla comunicar el parque de La Aldehuela con el de Los Jerónimos, con lo que se habilitaría un corredor verde de diez kilómetros que recorrería toda la ribera del Tormes a lo largo del término municipal de Salamanca.

El Plan General de Ordenación Urbana prevé la construcción de cerca de 40 kilómetros de carril bici, cuyo itinerario circulará por las principales vías de rondas y avenidas de la capital para dar así servicio a la creciente demanda existente.