San Fernando tendrá un carril bici radial de 12 kilómetros (Madrid)

Imagen de muestraEl Ayuntamiento de San Fernando de Henares anunció este martes que en marzo comenzarán las obras de un nuevo tramo de carril bici en el municipio, dentro de un proyecto de creación de una red radial de 12 kilómetros.

San Fernando tendrá un carril bici radial de 12 kilómetros
En la primera fase, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de 200.000 euros, se construirá el carril bici en la calle Nazario Calonge y entre la calle Rafael Sánchez Ferlosio y la carretera de circunvalación. Posteriormente, se comenzará un segundo tramo que conectará la circunvalación con la entrada del polideportivo, también con una inversión cercana a 200.000 euros.

Por último, se construirá el tramo que discurre desde la calle Rafael Sánchez Ferlosio hasta la calle Virgen del Templo, junto al parque Montserrat Roig, conectándolo con el tramo de la avenida Somorrostro hasta el paseo de los Chopos. Esta última parte podría conectarse con el tramo de carril bici que la Comunidad de Madrid tiene previsto desarrollar desde este paseo hasta el castillo de Aldovea y el barrio de Soto de Henares, ambos en Torrejón de Ardoz.

"Los 12 kilómetros de carril bici son una prioridad para el Gobierno local en esta legislatura porque entendemos que hay que favorecer la circulación a pie y en bici para que la movilidad en San Fernando de Henares no descanse en los coches", explicó el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Martínez.

Fuente: madridiario.es