El nuevo tramo de carril bici no se concluirá hasta tres meses después de lo previsto

Imagen de muestra La puesta a punto del nuevo tramo de carril bici que une Los Jerónimos con la glorieta de la Herradura no llegará hasta el mes de abril. El concejal de Fomento, Salvador Cruz, señaló ayer que estas obras, que se iban a concluir a finales del pasado año, no estarán terminadas finalmente hasta tres meses después de lo previsto debido a los problemas que han surgido con la pintura del vial a causa de las inclemencias meteorológicas.

Así, durante las últimas semanas se han vuelto a iniciar los trabajos en este tramo que se une al que ya existía junto a la ribera del Tormes.

Esos 2,5 kilómetros del tramo de carril bici que se encuentran actualmente en obras unen el paseo Lunes de Aguas con el parque de Los Jerónimos a través de las calles Padre Ignacio Ellacuría, Puente Romano, Santiago, plazas del Río y del Mercado Viejo, Teso de San Nicolás y Paseo Fluvial. Su presupuesto es de 285.927,85 euros.

Entre las obras previstas para los próximos meses, Cruz se refirió ayer también a la remodelación del tramo urbano de la CL-512, carretera de Vecinos, un proyecto que ya ha sido adjudicado. Esta iniciativa incluye también la construcción de más kilómetros de carril bici.