El Ayuntamiento de Salamanca alquiló 668 bicicletas en el año 2007

Imagen de muestraEspacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la a asociación de Amigos de la Bici gestionó 668 alquileres de bicicleta, un 48,7 por ciento más que en 2006.

 

  Espacio Joven Salamanca. La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Gozo Merino, afirmó hoy que el Consistorio charro facilitó a través del Espacio Joven el pasado año en su Centro de Recursos 980 equipos de ocio y tiempo libre, "lo que supone un incremento del 32 por ciento respecto a 2006", dijo.

   Así lo destacó la edil, quien explicó que este servicio permite alquilar bicicletas, piraguas, tiendas de campaña, hornillos de gas, lámparas, mochilas, aislantes, sacos, bombonas, cartuchos y cascos a un "precio económico", gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y la asociación de Amigos de la Bici.

   Las bicicletas, los aislantes y las bombonas son los materiales más demandados, en palabras de Gozo Merino. En concreto, el centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca gestionó 668 alquileres de bicicletas, un 48,7 por ciento más que en 2006; 103 aislantes, un 77,5 por ciento más y 102 tiendas de campaña, lo que supone un aumento del 29,11por ciento respecto al ejercicio anterior.

   Además de estos artículos de tiempo libre, este centro facilitó también piraguas (20), hornillos de gas (17), lámparas de gas (8), mochilas (26), sacos (3), bombonas (7), cartuchos (11) y cascos (15).

   Todos estos materiales se pueden disfrutar con un "pequeño" desembolso económico, aseveró la concejal, quien detalló que el precio semanal de alquiler de una tienda de campaña de cuatro plazas asciende a 7 euros; la lámpara de gas, a 3 euros, el hornillo, a 2 euros; la bombona, a 1,50; la mochila, a 2 euros y el aislante, a 1 euros.

   El coste del alquiler de una bicicleta montaña, por su parte, es de 4 euros por una tarde o una mañana; 5 euros por un día completo; 8 euros, por dos días, incluido el fin de semana; 11 euros por tres días; 20 euros por una semana y 30 euros por dos semanas.

   Este servicio dispone, además, de otras bicicletas para uso urbano con un precio más bajo, desde 35 euros por medio año.

   Las piraguas se pueden también alquilar en este centro por un precio de 10 euros al día y 15 euros por dos días e incluyen un chaleco salvavidas.

 Mapa acceso al servicio de alquiler: (pincha sobre la imagen para ampliar)

Lugar: Espacio Joven. C/ El Arco nº 11-21, entreplanta.
Teléfono de contacto: 606870801

 mapa del servicio alquiler bici de Salamnca

 

Fuente: (EUROPA PRESS) –

________________________________________

 

 

 En Salamanca también existe un Servicio de Alquiler de Bicicletas para la Comunidad Universitaria, más información en:

 

Lugar: Residencia Universitaria “Colegio de Oviedo”.

Campus Miguel de Unamuno