Felicitación a Guardabarros – Comité de Bici Urbana

El adelanto. En el periódico El Adelanto se publica una carta de un lector que opina sobre la VII edición de la Semana de la Bici y felicita a Guardabarros por su organización.

Se copia el texto publicado en el periódico local. 

 ___________________

La VII Semana de la Bici

Cuando el Comité de Bici Urbana Guardabarros afirma que en la VII edición de la semana de la bici falta el Ayuntamiento, uno se plantea si de verdad los responsables del Consistorio local alcanzan a comprender la repercusión de un evento con casi ya una década de historia en nuestra ciudad.

Cuando el grupo de personas que trabaja durante todo el año para buscar financiación, organizar y sacar adelante un evento cuya duración semanal la sitúa entre las únicas iniciativas a nivel estatal y, además, es un referente en muchas otras ciudades, a uno le cuesta entender que a los responsables de nuestra capital no les interese lo más mínimo reponer el aparcamiento de bicis de la plaza del Corrillo, dotar de pasos de peatones muchos puntos de la ciudad o que, los nuevos tramos de carril bici, estén como estén.

También, y tras lo que parece ser una semana cada vez más sólida y variada, como ciudadano tengo que dar las gracias a ese grupo de personas por su esfuerzo y dedicación, con la satisfacción de que su único fin es construir una ciudad más justa y solidaria para todos, más silenciosa y limpia, más segura y agradable.

Por eso, me alegra saber que en esta ciudad aún quedan personas dispuestas a contribuir amablemente al bien común, a resistirse y seguir creyendo en el valor de lo público, y que efectivamente encuentran en el fomento del uso de la bici y por extensión del caminar, un ejercicio de ciudadanía y de solidaridad sin precedentes.

Enhorabuena a todo el Comité de Bici Urbana Guardabarros y adelante con la VII semana de la bici.

. J.